Ayuda

¿Qué es DIV Games Studio?
DIV es un lenguaje de programación especialmente diseñado para videojuegos, aunque se pueden programar todo tipo de aplicaciones. DIV fue creado por Daniel Navarro (sí, DIV es español!) como proyecto de fin de carrera y fue distribuido por Hammer Technologies. Sí, FUE distribuido, porque Hammer ha quebrado y ahora sólo se puede adquirir si las tiendas lo tienen en stock cosa bastante dificil a estas alturas. Paralelamente a todo esto, Fastrack distribuye la versión 1 de DIV en otros países de Europa, mas tarde DIV2 y ahora planean una conversion de este ultimo a Windows (Reino Unido, Alemania...).

En fin, las características de DIV son (están referidas a DIV 2):

-Lenguaje no secuencial, con procesos ejecutándose en paralelo, lo que facilita enormemente la programación de videojuegos.
-Permite crear cualquier tipo de juego en 2D.
-Scroll parallax multidireccional.
-Modo 7 (plano abatido).
-Modo 8 (pseudo 3D basada en sprites... es lo que usó Doom).
-Permite crear regiones de pantalla (viewports).
-Soporta gráficos JPEG, PCX y BMP, además de vídeo en formato FLI/FLC.
-Reproduce WAV, PCM y MOD's (mod, xm, etc).
-Fades y rotaciones de paleta.
-Cambiar el tamaño, ángulo, transparencia, flags, etc de forma rápida en tiempo real.
-Multijugador (IPX y conexión directa por MODEM).
-Funciones para manejo de textos.
-Estructuras, matrices multidimensionales, punteros y variables integer, word, byte y string.
-Función de encriptación de datos.
-Posibilidad de ampliar el lenguaje con DLL's.
-Generador de gráficos de explosiones.
-Generador de sprites (como un mini-poser, aunque limitado).
-Creador de instalaciones personalizable.


¿Qué es Fenix?

El nacimiento de Fenix viene provocado por la necesidad de poder ejecutar los juegos creados en DIV en sistemas operativos Linux. Fenix es el nombre de un proyecto GNU destinado a crear un compilador gratuito para un lenguaje derivado del que en su día Hammer Technologies creó para el desarrollo de videojuegos con su entorno DIV.

Su desarrollo ha sufrido muchos contratiempos y discontinuidades, dando fruto a diversas versiones (vease Fenix Bär, Fenix Caracal..) que pese a haber sido originadas por la misma filosofía han dado como fruto versiones incompatibles entre sí y con una gama de prestaciones muy distinta.

Actualmente la unica versión en desarrollo es la que se esta llebando a cabo por el Fenix Proyect 1.0. El objetivo de esta web es reanudar el trabajo en una versión que pueda ser considerada oficial, partiendo de la actual revisión 0.71 Beta (que puede encontrarse en http://fenix.sourceforge.net) corrigiendo el máximo de errores tanto de código como de funcionamiento. Entre los miembros del equipo que mantiene esta versión de Fenix se encuentra el mismo padre de la criatura y tambien el usuario que en su dia saco la versión Fenix Bär.

Una vez conseguida una versión 1.0 estable el proyecto tomará un nuevo enfoque, ampliar y mejorar Fenix para conseguir una herramienta realmente sencilla y potente para el desarrollo de videojuegos.