Crea una imagen RGB de fondo Blanco, escribe un texto de color negro y acopla las imágenes con capas > acoplar imagen. Después inviertelá con Crt + I.
Rota la imagen con Imagen > Rotar Lienzo > 90º ACD y aplica el filtro viento 2 veces con Filtro > Estilizar > Viento. Después, vuelve a rotar la imagen pero 90º AC.
Aplica el filtro Filtro > Trazos de pinzel > Salpicadura con unos valores que veas apropiados ( yo utilicé radio 11 y suavizado 10)
Aplica el filtro Filtro > Bosquejar > Tampón con unos valores que tu veas (yo utilicé 25 de luz y sombra y 5 de suavizado). Invierte la imagen (Ctr + I) y pinta unas cuantas manchas a tu gusto de color negro y con un pincel duro.Después Aplica el filtro  Filtro > Desenfocar > Desenfoque Gaussiano con radio de 1 a 4 pixels (prueba con distintos valores).
Ajusta los niveles de la imagen con Imagen > Ajustar > Niveles... para que la imagen quede redondeada. Yo utilicé unos valores de 100, 1,00 y 200.
Desde la paleta Canales, haz una copia del canal Azul arrastrándolo sobre el botón Nuevo canal. Rellena la imagen de color blanco. Crea una nueva capa y rellenalá con un color granate (ej.: R:128, G:0, B:0)
Carga la selección alfa que has creado (azul copia) con Selección > Cargar Selección. Selecciona el color de primer plano R192 G0 B0 y rellena la selección.
Deselecciona la imagen y aplica el filtro Filtro > Desenfocar > Desenfoque Gaussiano. Después aplica el filtro Filtro > Artístico > Plastificar con unos valores aproximados de 15, 8 y 8.

Vuelve a cargar la selección del canal Alfa (Azul Copia).Cala la selección con Selección > Calar y un valor de 2 pixels. Selecciona el color de primer plano R100 G0 B0. Rellena la selección. Pulsa suprimir para suprimir la selección. Aplica el filtro Filtro > Artístico > Plastificar con los mismos valores que antes. Ves a  Edición > Transición filtro e introduce unos valores del 15 % en opacidad y modo normal
Por último añade un fondo y ponle unos cuantos efectos de iluminación. Me ha quedao un poco chapucero, pero con unas letras más grandes (ej.: impact) y un poco menos de desenfoque hubiera quedado mejor

Nota: Puedes utilizar otros colores como el verde para crear una especie de fluidos.