Comentarios De Juegos
Comentarios || PiX Pang v1.3c Lite. Autor: PiXeL. Descarga: pixpang.nodani.com.

 

El menú del juego.
PiXeL vuelve al ataque con una nueva versión de su juego. Se trata del Pix Pang, un heredero del clásico Pang de siempre. Supongo que todo el mundo conoce este juego, pero por si acaso mejor contar un poco de qué va.
Controlamos a un pequeño tipejo con un arma que lanza pinchos con cadena hacia arriba. Mientras hay una serie de bolas por ahí, dando botes, que hay que reventar con nuestro pincho con cadena. Dichas bolas irán dividiéndose, creando dos bolas de menor tamaño, hasta que sean tan pequeñas q desaparezcan. Por lo tanto, nuestro trabajo es recorrer todos los niveles limpiándolas de bolas. Hasta aquí todo sencillo, ¿verdad?
Bueno, pues para ayudarnos en nuestro cometido hay una serie de bonus. Por ejemplo, hay uno que nos permite disparar dos pinchos con cadena a la vez, otro que hace que se queden enganchados al techo durante un tiempo, una pistola de fuego rápido y una dinamita que estalla todas las bolas hasta el tamaño más pequeño (esto no siempre es bueno, porque se llena la pantalla de bolas). Además de esos items de vez en cuando salen unos bichillos que nos ayudan a reventar las bolas.


Pix Pang dispone de tres modos de juego. En el Tour Mode habrá que ir jugando fase tras fase hasta llegar al final o quedarnos sin vidas, lo que pase antes. Cada pantalla tendrá sus bolas que habrá que destruir y una vez hecho pasamos a la siguiente. Otro modo es el Panic Mode empezaremos en un pantalla vacía y caerá una bola, que empezará a botar por ahí. Cada cierto tiempo caerá una nueva bola, independientemente de que hayamos acabado ya con las anteriores o no. Por lo tanto, hay que destruirlas rápido, porque si no en poco tiempo podemos encontrarnos con la pantalla llena de bolas y sin poder casi ni movernos. El último modo es el Custom, en el que podremos hacer nuestras propias pantallas.
El aspecto gráfico del juego no es malo, pero tampoco es ninguna maravilla. El autor ha dibujado algunos gráficos sin demasiado detalle que cumplen su comentido a la hora de jugar. Un detalle curioso es que al morir o terminar una fase el gráfico del protagonista se cambia por el gráfico del juego original. Pero lo que sí llama la atención son los fondos. En vez de crear los típicos dibujos de rasgos característicos de países, como el original, lo que ha hecho es recopilar imágenes de gente que ha querido aportar su granito de arena. Por lo tanto, hay dibujos, modelos en 3D, fotos,... De todo, con distintas calidades y distinta procedencia. Al principio resulta un poco... chocante, pero es un detalle que le da mucha vidilla al fondo.

Una captura del Tour Mode.
Jugabilidad
Buen control del personaje y del disparo, además de que las bolas rebotan de forma adecuada.
7.5
Gráficos
No son malos, pero a veces resultan un poco simplones y planos.
4
Música
La música del menú es muy buena, pero durante el juego no hay nada que ambiente la partida.
6
Sonidos
Los efectos de sonido son pocos pero adecuados.
7
Originalidad
El juego es una versión de un clásico y no tiene excesivos cambios.
4
TOTAL
El juego es bueno y muy adecuado para pasar un buen rato.
5.7

Comentario por: Wakroo.