Comentarios De Juegos
Comentarios || Kamaleon. Autor: Devilish Games. Descarga: www.devilishgames.com.

 

Nos encontramos ante un juego de Devilish Games que ya lleva bastante tiempo en su web.
 
Devilish Games es un grupo que no necesita presentación en la comunidad, y que en esta ocasión nos sorprendió con un juego de habilidad y plataformas en el que ayudaremos a un simpático camaleón a rescatar a su novia de las manos de una araña y su ejército de insectos.
 
Gráficamente, Camaleón nos ofrece algo a lo que Devilish nos tiene acostumbrados: divertidos personajes pre-renderizados, muy coloristas y expresivos, un entorno amigable y unos menús intuitivos y muy bien acabados. Camaleón además ofrece una gran diversidad gráfica, con cinco ambientes distintos (o seis incluyendo la cueva de la araña), cada uno con sus propios tipos de enemigos.
 
A este apartado lo único que se le podría echar en cara son los perfiles negros que se quedan alrededor de los sprites, algo típico de los pre-render con antialiasing, aunque no demasiado molesto

En cuanto a la jugabilidad, no hay nada que reprocharle, el manejo del personaje es perfecto, pues responde a nuestras órdenes a la perfección (a otros juegos de Devilish se les puede echar en cara la brusquedad de los controles, aunque esto no ocurre en Camaleón).

El objetivo del juego es simple: acabar con todos los enemigos para pasar a la siguiente pantalla. Si te limitas a hacer eso, es muy, muy fácil terminarlo... ¡Pero no te lo habrás pasado realmente! Deberás conseguir un "bonus" en cada uno de los ¡25 niveles! que componen en juego. Ahí ya se complica la cosa, ya que en algunos te acribillarán hasta que los tengas bien estudiados. Por suerte de vez en cuando podremos recoger alguna vida extra (quizá con demasiada frecuencia, pues he llegado a tener más de diez a principios del juego).

Un aspecto curioso del juego son las armas de las que dispone nuestro protagonistas: su lengua y sus heces. Deberá engullir a sus víctimas y defecarlas a tiempo para no morir. Estas víctimas ya defecadas y transformadas en una gran bola de mierda arrasarán con los insectos que encuentren a su paso.

Los enemigos tienen comportamientos diversos, y llegarás a odiar a algunos de ellos si no consigues dominarlos. Al final del juego, si haces todos los bonus, te enfrentarás a un Final Boss, con todas las vidas que necesites (al volver a comenzar la partida empiezas desde esa misma pantalla).

Los apartados musical y sonoro son impecables, los sonidos se ajustan a la perfección a la acción y la música hace al juego aún más divertido.

Unamos todo lo anterior y tendremos un gran juego, de calidad superior a mucho shareware comercial con el que podremos pasar largos ratos de entretenimiento. Felicidades al equipo de Devilish por esta joya del desarrollo de juegos Amateur.


 
Jugabilidad
Es uno de los aspectos más positivos del juego, comparándolo con otras obras de Devilish.
7,5
Gráficos
Muy coloristas y divertidos, con mucha variedad y movimiento. Lástima que  esos bordes negros se noten demasiado en algunos niveles con fondo claro.
8,5
Música
Melodías muy pegadizas que además acompañan al juego a la perfección, aunque se echa una música alegre para el final.
8
Sonidos
Simplemente, le van como anillo al dedo: muy bien escogidos y acordes a la acción.
8
Originalidad
Se trata de un juego de plataformas y habilidad, no muy distinto de otros del género aunque sí con algunas noveades, como el hecho de defecar a los enemigos para matar a otros.
7,5
TOTAL

Un gran juego, con un gran acabado, que funciona correctamente, y del que no vendría mal una segunda parte, algo más larga que la primera.

7,9

Comentario por: theOSK