Comentarios De Juegos
Comentarios || Panic!. Autor: Amaka Soft. Descarga: www.amakasoft.com.

 

El menú del juego.
Historia de introducción.
Aprovechando la reciente traducción de este juego de DIV a Fenix el siguiente paso era escribirle un merecido comentario a esta maravilla de la comunidad. Y en eso estoy.
Se trata del típico juego de plataformas. Encarnamos a un simpático fantasmilla de nombre Gounti cuya dimensión paralela, la de los "no vivos" ha sido dominada por Mhur. Tras 4 años encerrado en su castillo al final logra escapar y se lanza en busca de los 8 cristales mágicos. Cuando los reúna podrá restaurar el orden en su dimensión y liberar al resto de los fantasmas. El problema está en que Mhur escondió los cristales por separado, por lo que le toca recorrerse todos los escenarios del juego en busca de los preciados cristales y, al final, enfrentarse a Mhur para obtener el último. En el camino nos tendremos que enfrentar a algunos de sus secuaces, a modo de "jefe fin de fase". Y lo pongo entre comillas porque el juego no está dividido en fases como tal, aunque sí que hay que seguir cierto orden (por ejemplo, para entrar en una zona de fuego primero hay que haber conseguido un poder de fuego).
A medida que avanzamos nuestro querido protagonista irá derrotando enemigos y consiguiendo items que le harán recuperar su vida. Pero además encontrará unos pequeños frascos que le permitirán "cambiar de color". Qué bonito, ¿verdad? Pero no es algo meramente estético, sino que cada uno le da a Gounti distintos poderes: caminar sobre las nubes, atravesar paredes, ser inmune al fuego,... También encontrará nuevas armas con las que luchar, en forma de bolas de distinta potencia o que pueden destruir a las bolas de pinchos. Y también hay algunos objetos que hay que encontrar para poder "activar" y abrir nuevas zonas (por ejemplo, la bala y la cerilla para disparar el cañón). Escogiendo el poder y el ataque adecuado en cada momento iremos avanzando a lo largo del juego (y volveremos atrás más de una vez a las zomas ya hemos visitado para buscar nuevas).


Todo el asunto de los poderes, los ataques, los objetos y las zonas está muy bien pensado, de forma que el jugador va consiguiendo acceder a nuevos escenarios, donde se enfrenta a más enemigos y consigue nuevos poderes, todo ello en busca de los cristales. Está claro que el autor pasó mucho tiempo diseñando y creando los escenarios, decidiendo dónde poner cada cosa, para mantener el interés del juego durante toda la partida y enganchar al jugador desde el primer momento. A esto le sumó unos movimientos muy suaves tanto del protagonista como de los enemigos. Luego le añadió unos gráficos muy cuidados y totalmente originales, haciendo que el aspecto visual del juego sea realmente excelente (sobre todo teniendo en cuenta que son gráficos de 8 bits). A continuación juntó varios temas excepcionalmente bien elegidos y que se adecúan perfectamente a cada momento. Creó un sistema de "puntos de experiencia" que hace que nuestro fantasmilla suba de nivel y tenga cada vez más puntos de vida, por lo que se puede enfrentar a jefes más poderosos. Incluyó la opción de elegir hasta 3 partidas, nombrarlas y poder retomarlas después, pues cada vez que se entra en una nueva zona (excepto las de los jefes) el juego graba el estado automáticamente. Y menos mal que se puede grabar, porque el juego no es de los que se acaban en media hora.
Resumiendo, este juego es una auténtica joya y perdérselo sería un verdadero pecado. Por lo tanto os recomiendo ahora mismo que vayáis a la web del autor y os lo bajéis para poder disfrutarlo.

Instrucciones previas.
Nuestro fantasma y un 'amiguito'.
Jugabilidad
Un control muy suave del personaje y unos escenarios muy bien calculados hacen que jugar sea fácil para todos.
9
Gráficos
Los gráficos, aun siendo de 8 bits, son los ideales para el juego y resultan muy vistosos.
9.5
Música
Son tan apropiadas que te pasaras el día con la musiquilla en la cabeza.
9
Sonidos
Los efectos de sonido ambientan la partida a la perfección.
9
Originalidad
El juego no aporta ningún elemento "nuevo" al género de las plataformas, pero al mismo tiempo no da la impresión de que es lo "mismo de siempre".
8.5
TOTAL
La joya de la corona. Sin ninguna duda, es el mejor juego de la comunidad que he probado. Aquel que no haya jugado a Panic! aún no sabe lo que se puede hacer con un poco de cuidado, trabajo y mimo.
9

Comentario por: Wakroo.