Comentarios De Juegos
Comentarios || Epsilon Autor: PapadaSoft. Descarga: http://pagina.de/papadasoft

 

Epsilon es el juego que Papada Soft ha presentado al II Concurso de Matamarcianos de DIVnet, aunque, debido a que creador y jurado son la misma persona, no puede ganar (faltaría más xD). Sin embargo, en mi opinión, es el mejor matamarcianos de los presentados a este concurso, sin ánimo de menospreciar a los demás (hay otras joyas).

¿Qué hace de este juego uno de los mejores matamarcianos que haya jugado (y, sin duda, el mejor matamarcianos hecho con DIV/Fenix)? Pues es PURA ADICCIÓN. Es un juego simple: no hay power-up's, ni fases bonus, ni diferentes tipos de disparo... Podemos decir que es el típico matamarcianos, pero es extremadamente adictivo. ¿Cuál es la clave, entonces? VELOCIDAD. Todo transcurre a una velocidad increíble, tienes que tener unos reflejos ultra-rápidos si quieres avanzar, ya que en niveles altos (a partir del 9...y eso que hay 40!) se puede llenar media pantalla con disparos de los malos.

El juego tiene 40 niveles, divididos en 4 mundos con 10 niveles cada uno, si bien podemos editar nuestros propios mundos con el editor incorporado. Los enemigos son bastante variados. Hay distintos tipos de marcianos con las mismas características, lo cual da variedad.

Los ataques de los marcianos van desde un disparo normal, hasta bombas que te apuntan y que causan una explosión (con radio de acción), pasando por kamikazes. También hay rayos que te impiden disparar y rayos que impiden moverte durante un cierto periodo de tiempo.

Podemos escoger 3 naves, cada una con características diferentes. La que tiene más vida es la Storm, aunque es la más lenta. Las otras dos son más rápidas, tienen protección contra uno de los rayos (paralizante o recalentador), pero menos cadencia y menos vida (argh). Con la que más he avanzado en el juego es con la Hunter, la más rápida de todas.

Vamos ahora con los puntos débiles del juego. El principal es la elevada dificultad, al menos en la versión que se presentó al concurso (seguro que Manowar arregla esto en algún parche, porque es una pena). Cuesta sudor y lágrimas (y mucho vicio) pasarte los 10 primeros niveles. Si fuera un pelín más fácil, sería mucho mejor. También hay que señalar que el juego no tiene power-up's (ni escudo, ni doble disparo, ni super-velocidad, ni nada de nada). Lo único que hay son letras que tenemos que coleccionar y que nos darán una vida si formamos la palabra PAPADA. Tampoco hay enemigos finales propiamente dichos, sólo un escuadrón con forma "especial". De todos modos, el juego es buenísimo.

By BenKo the Lady of Sith

Jugabilidad
9
Gráficos
5
Sonidos
6
Originalidad
1
TOTAL
5,25