Comentarios De Juegos
Comentarios || Devil by Mistake. Autor: Devilish Games. Descarga: www.devilishgames.com.

 

Primera prueba: acertar en el centro de la diana.
Devilish by Mistake es un juego de plataformas, pero no se trata simplemente ir saltando de un lado a otro, sino que intercala pequeñas pruebas y situaciones diferentes. El juego se basa en la situación en la que se encuentra David, un niño de 12 años al que le han robado el alma y ha sido enviado al Infierno. Totalmente decidido a recuperar lo que es suyo se lanza en busca de los ladrones de ánimas. A lo largo del viaje encontrará otros habitantes del Averno que le proporcionarán ayuda y le guiarán hacia su destino, siempre tras haber superado alguna pequeña prueba: acertar en el centro de una diana, disparar a pájaros,... Las pruebas están unidas por zonas de plataformas donde hay que ir saltando de un sitio a otro, esquivando peligros y destruyendo enemigos. Esta convinación hace el juego más ameno que si no incluyera las pruebas.

El aspecto gráfico del juego está muy cuidado. Todas las imágenes están renderizadas a partir de modelos 3D, bastante agradables a la vista. La animación de los personajes se me hace extraña por alguna razón, aunque no sabría concretar porqué, pero cumple sobradamente su función en el juego. Además, está lleno de pequeños detalles: el protagonista respira mientras está parado, arde durante unos momentos al entrar en contacto con fuego (si es que no le mata, claro),... Este tipo de cosas son las que convierten a un buen juego en una obra maestra. Para rematar todo esto, tenemos varios vídeos a lo largo del juego que nos muestran la situación, dotando al programa de una gran calidad gráfica.

Murciélagos, zombies, enemigos finales,... todos caen ante el aliento de fuego del diablillo.
El juego tiene muchos pequeños detalles.
Por otro lado, el sonido no ha sido descuidado. Los efectos de sonido de los enemigos, las bolas de fuego,... Todo aquello de lo que se puede esperar que haga ruido tiene su correspondiente sonido. Además, la música que acompaña al protagonista durante toda la aventura resalta el ambiente y mete al jugador en la partida de manera increíble.

Por todo lo que ya he dicho, Devil by Mistake es un juego que mucho la pena, aunque sea un poco pesado de descargar (32 Mb con una conexión telefónica normal no son tontería). Lo recomiendo a todos los que les gusten los juegos de plataformas y a cualquiera que quiera ver un buen proyecto, aunque algunas pruebas a veces son desesperantes... (todavía estoy sufriendo la subida a la torre...).

Jugabilidad
El control del personajes es muy sencillo y el diablillo responde a los controles perfectamente. De todas formas, a algunas pruebas cuesta un poco cogerles el truco.
8
Gráficos
Aunque le noto algo extraño a las animaciones, los modelos 3D renderizados son muy vistosos y, además, cumplen maravillosamente su función.
8.5
Música
Las músicas son de buena calidad y muy adecuadas a cada situación.
8
Sonidos
Los efectos sonoros son los justos y necesarios, sin sobrecargar al jugador. No desentonan con la música.
8.5
Originalidad
La mezcla de plataformas y pequeñas pruebas hace una mezcla muy original.
8
TOTAL
Un juego muy entretenido, con algunas sorpresas y muy variado. Aun con sus 32 Mb de descarga merece muchísimo la pena. Un juego fantástico.
8.2

Comentario por: Wakroo.