Comentarios De Juegos
Comentarios || Bug Wars. Autor: AmakaSoft. Descarga: www.amakasoft.net.

 

BugWars es un divertido y original matamarcianos, sin aviones, navecitas, ni explosiones espectaculares... los personajes del juego son pequeños insectos, aunque no por ser más pequeños los personajes el juego va a tener menos acción, al contrario, el juego es vibrante, y aunque la acción no es muy rápida en muchas ocasiones nos pondremos de los nervios. El juego nos presenta unos divertidos gráficos 2d, con personajillos simpaticos y bien animados, colocados sobre unos originales fondos creados con modo 7, y unos efectos bastante curiosos para crear profundiad... vamos, que el apartado gráfico es impecable. El control del personaje tambíen es bueno, todo se controla con suavidad, aunque se habria agradecido alguna documentación o manual junto al juego para saber los controles, etc. La dificultad es bastante elevada... incluso en el nivel de dificultad más bajo.

En ocasiones la pantalla se llena de enemigos y disparos y es bastante complicado salir de esas situaciones, por que aunque nuestro personaje no muere al primer "toque", es muy facil recibir un montón de ellos, sobre todo por que cuando eres alcanzado por un disparo, y el personaje queda inmovil unas milesimas de segundo. Los niveles tienen una duración bastante adecuada, pero los finalboss son bastante pesados de matar. La música es buena y variada, acompaña perfectamente a la acción, el sonido aunque no tiene demasiados, es de bastante calidad, quizas se hechen de menos algunas voces o gritos digitalizados. En definitiva, un gran juego de un gran grupo como AmakaSoft, lástima que esté programado en div2 (supongo que por los fondos en modo7) y no en fenix, y no pueda ser jugado por los usuarios que no disponen de ms-dos... lastima tambien que no hayan añadido un setup de sonido ni un manual con el que saber los controles y para que sirve cada item. Concluyendo, un grandisimo juego que pasara a ser uno de los grandes clásicos de la comunidad. Enhorabuena a AmakaSoft.

Jugabilidad
El juego se controla muy bien, aunque se podría mejorar cuando te disparan y el personaje se queda parado unos milisegundos. Los final boss, son demasiado pesados de matar... y quizas la dificultad pueda hechar para atras a más de uno. En conjunto tiene una jugabilidad notable.
7,5
Gráficos
Muy buenos gráficos, con sabor a clásico, nada de 3d, todos los personajes y escenarios estan recreados con unas coloristas y animadas 2d. Muy bueno el efecto con modo 7 del fondo, y las nubes entramadas para crear todavia más profundidad.
8,5
Música
Muy buenas músicas que acompañana perfectamente la acción, ni muy rapidas, ni muy lentas... como el juego. Están en su punto. (aunque la melodia del segundo nivel se parezca un poco al imno del pp)
8
Sonidos
Simplemente sonidos de disparos, items... y poco más, quizas con alguna voz digitalizada podria haber quedado más completo.
6
Originalidad
El juego no pasa de ser el tipico matamarcianos, pero en vez de controlar navecitas controlaremos insectos, no es el colmo de la originalidad pero si es un toque de aire fresco para el genero.
7
TOTAL
Muy buen juego, que se podria mejorar con una documentación con los cotroles, los items etc, y sobre todo portandolo a fenix, ya que es una verdadera lastima que los usuarios que utilizan un windows superior al 98 no puedan jugarlo. Animo a sus creadores... esperamos Panic2 con asiedad.
7,4

Comentario por: zwiTTeR